La artista palestina Larissa Sansour ha sido vetada de un concurso de la marca francesa Lacoste por ser "demasiado pro-palestina". Sansour había sido preseleccionada para el premio Lacoste Elysee, que es otorgado por el museo suizo L'Elysee y patrocinado por la conocida marca. Está dotado con 25.000 euros.
fuente:palestinalibre.org
En un comunicado de prensa emitido por la artista, ésta ha declarado que, a pesar de que fuese una de las ocho finalistas, Lacoste la ha rechazado y ha catalogado su obra de "pro-palestina". Según se puede leer en dicho comunicado "Sansour, como nominada, recibió una beca de 4.000 euros así como carta blanca para producir una cartera de imágenes para la valoración final. En noviembre de 2011, tres fotos para el proyecto 'Estado Nación' de Sansour fueron aceptadas y ella felicitada por su trabajo. Su nombre fue incluido en todo lo que tenía que ver con el premio y añadido en la página web como nominada oficial. Ahora su nombre ha sido retirado de la misma así como el proyecto no se publicará en la revista 'Art Review', en la que sí aparecen los de los demás nominados".
Søren Lind, asistente de Sansour, ha declarado al periódico 'The Electronic Intifada' que "Lacoste tendrá que asumir su responsabilidad públicamente". Según explican en el citado periódico, el proyecto 'Estado Nación' "concibe Jerusalén como un Estado de ciencia ficción en el que toda la población palestina vive en un rascacielos. Los habitantes de este Estado Nación recrean en cada planta del rascacielos sus ciudades perdidas".
La artista nació en Jerusalén y estudió arte en ciudades como Nueva York, Copenhague o Londres. Actualmente reside entre las capitales inglesa y danesa y sus proyectos han sido expuestos en galerías de arte y museos Estados Unidos, Asia y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.