Tras la extensión de los vínculos económicos y políticos entre Teherán y Caracas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha opinado que los lazos de Venezuela con Irán y Cuba no tienen impacto positivo para Venezuela y su gente.
"(…) los vínculos del Gobierno de Venezuela con Irán y con Cuba no han beneficiado los intereses de Venezuela ni de su gente", ha escrito Obama en un cuestionario enviado por el diario venezolano El Universal publicado el lunes.
A la pregunta, cómo analiza la relación que tiene Venezuela con aliados tales como Irán y Cuba, el presidente estadounidense ha señalado que su Gobierno no tiene la intención de intervenir en las relaciones exteriores de Venezuela.
Durante los recientes años, Irán ha extendido sus vínculos con Latinoamérica, especialmente en temas comerciales e industriales.
La falta de vivienda en Venezuela, ha hecho que Teherán coopere con el financiamiento y la construcción de viviendas para los ciudadanos venezolanos.
Así las compañías iraníes han construido más de 10 mil unidades de viviendas en el país latinoamericano y otras 7 mil están en sus fases finales de construcción.
El ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Ali Nikzad, ha declarado antes que, Teherán firmará un acuerdo de cuatro mil millones de dólares con Caracas para construir otras 17 mil casas en Venezuela.
Nikzad añadió que el establecimiento de la aerolínea Teherán-Caracas y la construcción de autopistas y caminos rurales son parte de proyectos conjuntos en un futuro próximo.
Durante los últimos cinco años, los dos países han firmado una serie de memorandos de entendimiento y contratos para proyectos conjuntos de petróleo y de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.