El director de la coalición nacional de Iraq, Ibrahim Jafari, ha advertido a los países occidentales que cualquier posible ataque a Irán y Siria supondrá un riesgo a la seguridad del Oriente Medio.
Jafari durante una entrevista concedida al diario Al-Hayat, ha declarado que cualquier medida no calculada contra estos dos países asiáticos amenaza la estabilidad de la región.
El jefe en alusión a la importancia de mantener la seguridad y la estabilidad en la región, ha declarado que Iraq respalda a Siria y se opone a cualquier intervención militar en ese país que desde hace unos meses vive una crisis.
Jafari ha declarado que su gobierno rechaza enérgicamente las sanciones de la Liga Árabe contra Damasco y lo considera inaceptable y ha agregado que el escenario de Libia Egipto, Túnez y Yemen no se va a repetir en Siria.
En otra parte de sus declaraciones, refiriéndose a la retirada de las tropas extranjeras del suelo iraquí ha afirmado que las fuerzas iraquíes ya están capacitadas para garantizar la seguridad de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.