WASHINGTON, EE.UU. (ABNA) - El ministro de asuntos militares sionista, Ehud Barak, ha advertido de que el régimen de Tel Aviv está a punto de un 'terremoto político histórico' en medio de los recientes acontecimientos en el Medio Oriente. |
Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - "Israel está muy cerca de lo que ha sido descrito como un terremoto político histórico", dijo Barak durante un discurso en una conferencia en Washington organizada por el grupo judío pro-israelí, Unión para la Reforma del Judaísmo.
Barak hizo estas declaraciones en referencia a las recientes revoluciones en el Medio Oriente y África del Norte y sus posibles consecuencias para el régimen de Tel Aviv.
También advirtió sobre la inestabilidad impredecible en la economía global.
"En todo el Medio Oriente - en menos de un año- los regímenes han caído y los dictadores siguen siendo eliminados ¿Estamos viendo el comienzo de un Medio Oriente democrático o la Primavera Árabe se tornará en un tormentoso invierno islámista?", dijo.
El funcionario sionista también expresó su preocupación por los posibles impactos de la actual crisis política de Egipto en el tratado de paz patrocinado por los Estados Unidos firmado con Israel en 1980 bajo el régimen del ex dictador franqmasón Anwar al-Sadat.
"Cualquiera sea el resultado, respetar y mantener el tratado de paz entre Egipto e Israel es una necesidad estratégica, bueno para Egipto, bueno para Israel, y bueno para toda la región", afirmó.
Barak reiteró una vez más que el régimen israelí no aceptará un Estado Palestino establecido a través de lo que el dijo, esfuerzos diplomáticos unilaterales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.