PALESTINA OCUPADA. (ABNA) -- El 24 de noviembre, las fuerzas ocupantes israelíes demolieron dos casas, una mezquita y un granero, matando al ganado y arrestando a dos muchachas en el pueblo de Umm Fagarah, al sur de las Colinas de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania. |
Ali Abunimah
Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) -- Los hechos fueron recogidos en Video por Operation Dove, una organización italiana que está presente en la zona desde 2004.
En la descripción del video se señala:
A las diez horas de la mañana, dos buldózer llegaron al pueblo escoltados por cinco vehículos militares. Sin mostrar orden de demolición alguna, procedieron a demoler dos casas, una mezquita, un granero y una estructura que albergaba un generador.
Obligadas a arrodillarse
Durante el video, puede verse cómo los soldados de las fuerzas ocupantes obligan a las dos jóvenes a arrodillarse en la tierra. Los soldados, fuertemente armados, se las llevan después en un vehículo blindado mientras los observadores intentan preguntarles por los motivos. Los soldados responden exigiendo ver los pasaportes de los observadores y conminando a otras personas allí presentes para que se vayan.
La descripción añade que la gente de los pueblos de los alrededores corrió hacia el lugar y el ejército israelí
…ignorando la petición de los palestinos para poder rescatar los conejos, prendieron fuego al granero hiriendo y matando a los animales. Tras las demoliciones, el ejército se llevó a las dos muchachas sin explicación alguna que justificara los hechos.
El pueblo beduino de Umm Fagarah está cerca del pueblo de al-Tuwani en la zona de Al-Jalil (Hebrón), un área donde los palestinos, especialmente los escolares se enfrentan cada día a violentos ataques de los colonos.
Limpieza étnica bajo el pretexto de carecer de “permisos de construcción”
Como en muchos otros lugares de los territorios ocupados, por ejemplo, ese mismo día en Beit Hanina, situado al norte de Jerusalén, Israel demuele rutinariamente los hogares palestinos bajo el pretexto de que se han construido “sin permiso”. Israel no autoriza casi nunca a los palestinos a construir en su propia tierra. Las demoliciones de casas perpetradas por Israel son un delito en virtud del IV Convenio de Ginebra.
Mientras tanto, como parte de su política de colonización, Israel concede cada día permisos retroactivos para construir asentamientos solo para judíos sobre la tierra ocupada en violación del derecho internacional.
En Cisjordania, 27.000 beduinos son objeto de la limpieza étnica israelí
Las demoliciones más recientes llevadas a cabo en Umm Fagarah forman parte, desde hace mucho tiempo, de los esfuerzos israelíes por limpiar la zona de su población originaria. A principios del pasado mes, Israel destruyó la red eléctrica de la zona, hechos que también documentó Operation Dove.
Umm Fagarah se encuentra situado en el “Área C” (como la mayor parte de Cisjordania), la cual, en función de los Acuerdos de Oslo de 1993, permanece bajo total control militar israelí, sin que la Autoridad Palestina pueda desempeñar papel alguno. Alrededor de 27.000 beduinos palestinos que viven en el área están siendo actualmente expulsados de allí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.