fuente: www.almanar.com.lb
Equipo del Sitio
La Asamblea General adoptó una resolución que exige la adhesión de Israel a la no proliferación nuclear en el Medio Oriente.
El proyecto de ley fue presentado por Egipto advierte contra la idea de desarrollo, producción y experimentación con armas nucleares y exhorta a Israel a someter sus instalaciones en el Departamento de salvaguardias totales del Organismo Internacional de Energía (OIEA).
Según el portavoz del Ministerio egipcio de Relaciones Exteriores, Rushdi Amro, la delegación de Egipto en los foros internacionales y embajadas egipcias en todo el mundo han hecho esfuerzos diligentes para lograr aprobar la resolución de la AG . 167 Estados han aprobado, cinco se abstuvieron (Australia, Camerún, Etiopía, India y Panamá), mientras que seis estados se han negado. (Israel, Canadá, Estados Unidos, Micronesia, Palau e Islas Marshall)
La resolución de la ONU pidió al Secretario General que informe a la Asamblea General sobre la aplicación de la presente resolución y dispone que ésta se espera que continúe este caso.
La entidad sionista, cuya política alimenta las dudas sobre su programa nuclear es sospechoso de haber por lo menos 200 cabezas nucleares y se negó sistemáticamente a acceder a cualquier tratado que podría poner su programa nuclear bajo un control internacional.
La obstinación de los israelíes con el apoyo de la laxitud de los países occidentales, encabezados por los Estados Unidos. Es posible que la resolución de la Asamblea de disuadirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.