Cientos de mujeres paquistaníes han salido a las calles este martes en la ciudad más grande de Paquistán, Karachi, para protestar contra los ataques de la OTAN, así como la injerencia de EEUU en los asuntos internos de su país.
Las manifestantes condenaron los ataques aéreos de las fuerzas del Atlántico Norte que causó la muerte de decenas de soldados paquistaníes el mes pasado.
El jefe de Jamaat-e-Islami de Karachi, Muhammad Hussain Mahenti, advirtió a Estados Unidos y a las fuerzas de la OTAN de que cualquier agresión contra la soberanía de Paquistán será respondida con toda la fuerza, informa Press TV.
Mahenti reiteró que para garantizar la protección de la región de cualquier aventura es necesario que las fuerzas paquistaníes se desplieguen en las fronteras comunes que comparte con Afganistán.
Al referirse a la manifestación de las mujeres paquistaníes afirmó que toda la nación paquistaní está unida para proteger el país de la agresión de EEUU.
El pasado mes de noviembre en un ataque aéreo perpetrado por los helicópteros de la OTAN en el noroeste de Paquistán, al menos 24 soldados paquistaníes perdieron la vida y otras decenas resultaron heridas.
Como represalia al ataque, las autoridades paquistaníes cerraron los pasos fronterizos con Afganistán a los convoyes que transportan combustibles y suministros para las fuerzas de la OTAN en el país vecino.
Washington afirma que los ataques aéreos tienen como blanco a grupos armados vinculados al grupo Taliban, mientras que las cifras oficiales muestran que los bombardeos aéreos se cobraron la vida de cientos de civiles.
Según las cifras independientes, desde 2007, más de 35,000 personas han perdido la vida en los ataques de la OTAN y atentados con bomba en Paquistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.