El representante de Irán ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Ali Asghar Soltanieh, ha asegurado este miércoles que Irán ha registrado una elevada cifra de muertes, en comparación con el resto de los países de la región, en su lucha contra el tráfico de drogas.
Las declaraciones de Soltanieh se han producido durante la celebración de la Conferencia de Viena, evento en el que se ha tratado uno de los proyectos de las Naciones Unidas (ONU) destinado a impulsar la lucha contra el narcotráfico.
El representante de Irán ha señalado que, en la lucha contra el tráfico de drogas, más de 3.700 agentes de policía iraníes han perdido la vida, mientras que alrededor de 11.000 han resultado heridos, según informa Press TV.
Además, Soltanieh ha declarado que las autoridades de Teherán han tomado una serie de medidas que cumplen la normativa establecida en el acuerdo trilateral firmado con Afganistán y Paquistán, a fin de poder abordar el problema del tráfico de estupefacientes en la región.
Irán cuenta con 900 kilómetros de frontera común con Afganistán, país responsable del 90% de la producción de opio y heroína en el mundo.
Las autoridades de Irán acusan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a las fuerzas lideradas por Estados Unidos desplegadas en Afganistán desde 2001, de apoyar y participar en la comercialización de los narcóticos procedentes de Afganistán a otras partes del planeta.
La República Islámica de Irán ha empleado más de 700 millones de dólares en el cierre de fronteras y en un intento de impedir el tránsito de narcóticos destinados, en su mayoría, a Europa, Arabia Saudí y países de Asia Central. Los embajadores extranjeros residentes en Teherán han visitado con frecuencia las zonas fronterizas de Irán y han elogiado los esfuerzos de la nación iraní en combatir el narcotráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJANOS TU COMENTARIO AQUI.